Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos "reubicará" a algunos diputados en el Congreso tras el cambio en la portavocía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea del Congreso de los Diputados reubicará a algunos de sus parlamentarios en el Hemiciclo tras la sustitución de Iñigo Errejón por Irene Montero como portavoz del grupo.

Aunque la actual portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, no confirmó la nueva distribución en el Hemiciclo tras el cambio de responsabilidades, sí indicó que que “evidentemente habrá reubicaciones” de acuerdo con “las nuevas responsabilidades” que se aprobaron en el Consejo Ciudadano del pasado sábado.

Irene Montero, hasta ahora jefa de gabinete de Pablo Iglesias, será la nueva portavoz de Unidos Podemos en el Congreso en sustitución de Íñigo Errejón. Esto implica que Errejón, que hasta ahora se sentaba en el Hemiciclo al lado de Iglesias, previsiblemente se le asignará otro escaño.

Así, Montero, que hasta ahora era portavoz adjunta y se sentaba al lado de Errejón, podría cambiar su asiento para permanecer junto al secretario general de Podemos.

Teniendo en cuenta la ubicación actual, Ione Belarra pasaría a estar sentada en el lugar ocupado hasta ahora por Montero.

No obstante, el Consejo de Coordinación de Podemos, el órgano ejecutivo del partido, decidirá en su reunión de esta tarde la reubicación exacta de los escaños. “No tenemos que tener prisa. Va a ser a lo largo de esta semana”, dijo Belarra.

Además, explicó que todos los “cambios” aprobados en el Consejo Ciudadano del sábado los va a ratificar la dirección del grupo parlamentario, que podría reunirse este martes.

“Me consta que en el plazo de hoy y mañana van a producirse los cambios que se aprobaron el sábado y contamos con reunir al grupo lo más pronto posible porque es la voluntad de la nueva dirección que entra estar al servicio del grupo lo antes posible”, manifestó Belarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris