Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. El conflicto en los puertos atraca mañana en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El conflicto generado en los puertos españoles ante la próxima aprobación de un real decreto que liberalizará el sector de la estiba protagonizará mañana una de las preguntas de la sesión de control al Gobierno en el Senado, que previsiblemente será respondida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En concreto, el senador de Podemos Ferran Martínez propondrá la retirada definitiva del decreto para apostar por el diálogo entre la patronal Anesco y los trabajadores del sector.

Dicha pregunta llega el mismo día en que los sindicatos de estibadores y la patronal se reunirán con la mediación de representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, después de que los sindicatos aceptaran aplazar las huelgas tras la decisión del Ministerio de retrasar una semana la aprobación del decreto que liberalizará la estiba en España.

El departamento dirigido por Íñigo de la Serna sostiene que el decreto no puede incluir las demandas de los estibadores pero que sí pueden aceptarse en el marco de la negociación colectiva entre sindicatos y patronal.

El decreto que previsiblemente aprobará el Ejecutivo este viernes, 24 de febrero, contempla establecer un plazo de un año para que los convenios colectivos se adapten a la nueva normativa.

Además, con el retraso en la aprobación del decreto, el Gobierno gana tiempo en la negociación que mantiene con los grupos parlamentarios de la oposición, que deben convalidarlo en las Cortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris