Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accionistas de Banco Popular piden una auditoría de la etapa de Ron

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Casi una treintena de accionistas del Banco Popular tomaron este lunes la palabra para intervenir en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, en la que se abordaba el relevo en la Presidencia.

Los accionistas que intervinieron coincidieron en mostrar su descontento por la labor del ya expresidente Ángel Ron y algunos pidieron que se realice una auditoría de su etapa al frente del banco. Además, criticaron la pensión de 8,57 millones que cobrará.

Así, por ejemplo, el accionista José Manuel Galeote puso de manifiesto el “descontento generalizado” e instó a los accionistas a aliarse para exigir una auditoría de la etapa de Ron y también “responsabilidad patrimonial a los anteriores gestores” por las decisiones tomadas y su efecto en el valor de la acción. Por su parte, Miguel Ángel Vázquez García acusó de “caradura” al Consejo por la elevada pensión que cobrará el expresidente en lo que consideró un “pacto de amiguetes” pese a su “mala gestión”.

Además, destacó la necesidad de poner en marcha una auditoría para analizar los créditos de dudoso cobro que se ha concedido la entidad durante los últimos años.

Mientras, Félix Revuelta reconoció que los accionistas del banco “somos un poco culpables” de lo que ha pasado en el Popular, y abogó por “unirnos para que esta gente esté más controlada”, en referencia al Consejo.

Miguel Ángel Ochoa calificó la pensión de Ron de “indecencia desde el punto de vista moral cuando hay accionistas que se han arruinado”, y Manuel Quiroga señaló que la pensión del expresidente tendría que ser embargada.

Por su parte, Carlos Fernández Victorio acusó a Ron de “dejar el banco hecho una mierda” y criticó que el consejero delegado, Pedro Larena, diga que es un “bancazo”. “Es un banquillo y gracias”, apostilló otro accionista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris