Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido se ve con las víctimas del 11-M tras aparecer el informe que encargó el comisario Pino

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá este lunes por la tarde con las asociaciones de víctimas del 11-M, encuentro que se producirá tras localizarse la semana pasada el informe sobre la matanza que encargó el comisario Eugenio Pino, anterior director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.

Según informó Interior, la reunión del ministro con los colectivos de víctimas tendrá lugar en la sede de este departamento a las 19,30 horas.

Zoido se verá, en concreto, con Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M, Afectados por el Terrorismo; María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayudas a las Víctimas del 11-M; Alfonso Sánchez, presidente de la AVT; Miguel Folguera, presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo; y con la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

Este encuentro se producirá después de que este viernes la Dirección General de la Policía (DGP) informase de que se había encontrado el informe sobre el 11-M sobre el que habló Pino en una reciente entrevista. El anterior DAO de la Policía encargó este caso a la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC).

ENTREGADO A LA FISCALÍA

La DGP explicó que había dado traslado del documento a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero destacó que sus “técnicos” consideran que el informe “se limita a hacer única y exclusivamente una somera auditoria a los protocolos de actuación de la Policía Nacional, sin que incluya referencia alguna a otro asunto que no sea esa mera revisión de las actuaciones policiales”.

Igualmente, los expertos estima que del informe “no se desprende la existencia de ninguna nueva línea de investigación a realizar y de la misma manera su contenido carece de trascendencia en el ámbito policial”.

A este respecto, el diario ‘El Mundo’ publica este lunes que el informe del que habló el comisario Pino y que ha sido entregado a la Fiscalía de la Audiencia analiza la cadena de custodia de la llamada ‘mochila de Vallecas’, que fue encontrada en la estación de tren de este barrio madrileño la mañana de los atentados del 11-M.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris