Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Sánchez-Camacho acusa al PSC de perjudicar a Cataluña con el Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que hoy es un “día triste”, porque “el PSC votará en contra de los intereses de Cataluña”, negando su apoyo en el Congreso a las dos mociones en defensa del Fondo de Competitividad.

El Partido Socialista de Catalunya (PSC) evitará sumarse a CiU y PP en el Congreso para reclamar que el pago del Fondo de Competitividad se efectúe este año.

Con este gesto, "los socialistas catalanes van en contra del modelo de financiación catalán que ellos mismos defendieron", declaró Sánchez-Camacho durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.

Para la diputada catalana, el hecho de que el PSC se desmarque del resto de diputados catalanes demuestra que, “a pesar de que algunos hablen de tener un grupo propio a Madrid, los socialistas catalanes sólo cumplen órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero y del Partido Socialista Obrero Español“.

Para Sánchez-Camacho, “la posición del PSC en el Congreso perjudica la situación económica de Cataluña, porque no nos llegará el dinero que nos toca, además del agujero que han dejado los propios socialistas en las cuentas públicas catalanas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris