Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena quiere que los arquitectos ideen propuestas para levantar en solares públicos y privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 13:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este lunes a los arquitectos de la ciudad realizar una serie exposiciones con ideas para proyectar sobre los solares vacíos, ya sean de titularidad pública o privada. También ha sugerido que estos profesionales impartan cursos pagados a los trabajadores públicos para disimular los alcorques de árboles talados.

Así lo ha propuesto en un acto organizado junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Allí propuso estas dos ideas para visibilizar el trabajo de estos profesionales.

“Me desespera que cuando cortamos árboles, porque hay que cortarlos, yo pienso, desde el punto de vista de la visión de la calle, ¿es que no hay nadie que se le ocurra qué poner? Los propios funcionarios, cuando cortan un árbol, ¿no podrían pensar qué se puede dejar en ese hueco?”, se preguntó la primera edil.

A continuación propuso crear cursos para los empleados de Medio Ambiente encargados de la tala a fin de que disimulen o adornen los árboles talados, que serían impartidos por arquitectos. La propuesta sentó bien entre el gremio pero pidieron que su labor sea remunerada, algo a lo que la alcaldesa no se opuso.

Otra de las propuestas expuestas por Carmena es realizar una serie de “libros de divulgación” o cuadernos para niños a fin de que conozcan cómo son las casas y pisos en los distintos barrios de Madrid: “cómo es una casa en Orcasitas y cómo es una casa en el barrio de Salamanca”, concretó la alcaldesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris