Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua cree que el Constitucional se excedió en sus competencias para salvar a Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua considera que el Tribunal Constitucional se excedió en sus competencias al sentenciar que la coalición electoral Bildu debía ser rehabilitada para estar en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, quien valoraba de esta forma que los cinco magistrados del Constitucional contrarios a Bildu sostengan que sus compañeros se extralimitaron al revocar el veto a las listas electorales de esta coalición.

Según García Capelo, es al Tribunal Supremo al que correspondía la facultad de valorar si las pruebas presentadas probaban suficientemente que esta coalición electoral tenía relación con Batasuna.

Este letrado destacó que no es función del Constitucional “hacer una valoración diferente de la prueba si ésta ha entrado dentro de lo razonable”, en referencia a que no cabía analizar de nuevo las conexiones Bildu-Batasuna si el Supremo ya lo había hecho sin vulnerar la “tutela judicial efectiva”.

Frente a esto, García Capelo sostuvo que el Constitucional “lo que ha hecho es, prácticamente, abrir un nuevo proceso, como si fuera un tribunal de apelación y ésa no es su función. Obviamente se han extralimitado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris