Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica y Huawei colaboran promocionando el desarrollo de la virtualización de las redes móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Telefónica y Huawei anunciaron este lunes que han firmado una extensión del marco del acuerdo estratégico de innovación en 5G y NG-RAN (Next Generation-Radio Access Network), firmado en junio de 2016, incluyendo ahora nuevas funcionalidades para la virtualización de las redes móviles (Mobile Network Cloud), lo que permite optimizar la interfaz radio.

Ambas partes han coincidido en que la tendencia de la industria se dirige hacia la virtualización de las redes móviles y han alcanzado un consenso en cuáles son los cuatro principales requisitos.

Además del desarrollo de la banda ancha móvil y el crecimiento de las aplicaciones digitales, han fijado nuevos retos a los que hacer frente desde la evolución de la red.

Para afrontar nuevos retos, Telefónica y Huawei han coincidido en varios puntos que la virtualización de las redes móviles (Mobile Network Cloud) debe cumplir, como que “la virtualización total es la dirección correcta en la evolución de la red móvil” o que “la virtualización de la red móvil tendrá tres características: el uso eficiente de los recursos, el despliegue según demanda y la agilidad en la configuración de servicios”.

También señalaron que la Red de Acceso Radio (Radio Access Network) necesita una nueva arquitectura de red más flexible, tanto desde el punto de vista de topología como de distribución de recursos, de manera que con ello se puedan alcanzar los requisitos a través de la virtualización, los recursos en 'cloud' y una coordinación flexible.

Por último, los recursos de la interfaz radio como el espectro, la potencia de la señal o los canales de comunicación necesitan mecanismos de compartición entre las diferentes tecnologías (3G, 4G y en el futuro 5G) para permitir a los operadores desplegar nuevos servicios de manera más flexible y ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris