Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. El PSOE ya no exige a la Infanta que renuncie a sus derechos porque “ahora la Justicia se ha pronunciado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, comentó este lunes que, una vez que “la Justicia se ha pronunciado” sobre el ‘caso Nóos’, el partido ya no exige a la infanta Cristina que renuncie a sus derechos dinásticos, y “será la Casa Real la que tenga que decidir” sobre si se los reclama o no.

En rueda de prensa en la sede de la calle de Ferraz tras reunirse con el presidente del Grupo de la Alianza Progresisa de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella, Fernández puntualizó que ahora ya “hay una sentencia” que puso fin al juicio.

Esta circunstancia, interpretó, garantiza la “plena normalidad institucional”, y “si algún pero habría que poner es a los 11 años que ha tardado en haber una sentencia”, porque “una justicia tan lenta es un poco menos justa”.

En esa línea, admitió que cuando la infanta Cristina fue imputada, el PSOE le pidió que renunciara a sus derechos dinásticos al Trono, pero “ahora la Justicia se ha pronunciado” y los socialistas son “perfectamente respetuosos”, por lo que “será la Casa Real la que tenga que decidir” si exige a la hermana del Rey que se aparte de la línea sucesoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris