Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Maroto: "Mi prioridad es contribuir a la creación de empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:25 h (CET)
BILBAO, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que la prioridad de un alcalde debe ser atender las principales preocupaciones de los ciudadanos. "Los políticos debemos hacer de la política el arte de convertir en posible lo necesario", dijo, tras lo cual anunció que su prioridad es "contribuir a la creación de empleo".

Durante su intervención en el encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Maroto manifestó que el primer deber de un alcalde es "dar respuesta eficaz a los problemas de los ciudadanos".

A su juicio, la prioridad en estos momentos es atender la principal preocupación de sus ciudadanos, y "hoy esa procupación es la de superar la crisis económica y la peor consecuencia de ella, el desempleo". Maroto lamentó que en la ciudad de Vitoria-Gasteiz el paro afecta ya a 18.500 personas.

Recordó que uno de los proyectos de transformación urbana presentado por el Partido Popular para Vitoria-Gasteiz es el denominado "Vitoria Gasteiz, Master Plan", un proyecto encaminado a la creación de empleo "de calidad".

PARQUE EMPRESARIAL DE BETOÑO

Y uno de los primeros proyectos dentro de este Master Plan será, adelantó, la creación de un parque empresarial en Betoño que supondrá la creación de mil puestos de trabajo directos y otros cinco mil indirectos.

Maroto explicó que su partido quiere impulsar una nueva zona de actividad económica y apostar por un nuevo proyecto de empleo que "hará de Betoño una nueva zona de innovación y de oportunidad".

Además, el proyecto pretende generar "valor añadido al tejido de emprendedores y empresarios existentes en Vitoria y aprovechar el proyecto para atraer otros nuevos".

Igualmente, Javier Maroto pretende impulsar la creación de centros dedicados a la investigación especializada en ámbitos científicos y tecnológicos, con el objetivo de "buscar la excelencia en la investigación".

Por otro lado, el candidato popular pidió más financiación para "ser más efectivos a la hora de paliar los problemas de desempleo que sufren nuestros vecinos".

SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL

Se mostró además a favor del soterramiento del ferrocarril y lamentó el retraso en su ejecución. Consideró este proyecto como "el más importante que tiene Vitoria" y aseguró que transformará la imagen y la estructura, generando nuevos espacios de oportunidad.

Asimismo, lamentó que este mandato finalice sin que haya habido siquiera una primera reunión para poner en marcha el proyecto.

Otro de los proyectos que propone el candidato popular es la creación de un nuevo anillo verde interior para la ciudad, que se convertiría en la primera área verde de este tipo en una ciudad europea.

POLÍTICAS SOCIALES

En cuanto a las políticas sociales, Javier Maroto propondrá, si resulta elegido, reducir el periodo de empadronamiento para percibir una ayuda social de 9 a 5 años.

El candidato popular cree que un sistema de ayudas sociales es incompatible con un sistema que admite y tolera el fraude. A su juicio, el actual sistema de ayudas sociales tolera casos de fraude como el de delincuentes detenidos por la Ertzintza hasta en 15 ocasiones y que se hallan en paradero desconocido y que sin embargo "reciben puntualmente todos los meses 900 euros", o como los casos de alquileres abusivos permitiendo el hacinamiento de personas.

"La necesidad hace acudir a muchos a nuestra ciudad en busca de solidaridad, y sabemos que de continuar así, en poco tiempo podremos ver peligrar el sistema público de ayudas sociales", advirtió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris