Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento sólo consigue seis de las 150 viviendas que quiere comprar para alquiler social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El plan del Ayuntamiento de Madrid para comprar 150 viviendas a propietarios particulares, impulsado en septiembre con el objetivo de ofrecerlas como alquiler social, tan sólo ha logrado adquirir seis pisos a día de hoy.

Así lo confirmó la alcaldesa, Manuela Carmena, en un acto con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Allí anunció que de las 150 viviendas que su Consistorio se había comprometido a comprar para incluirlas en el parque social de vivienda, sólo se han adquirido seis en los dos concursos celebrados.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) acordó en septiembre la compra de estas 150 viviendas, que debían tener una condiciones especiales, como los márgenes en el precio por metro cuadrado o el tipo de vivienda, y es que las unifamiliares estaban excluidas del proceso.

Asimismo, debían tener dos o más habitaciones y estar ubicadas sobre rasante, mientras que los propietarios habían de estar al corriente de pago de todas las cuotas y tributos municipales.

Otro de los requisitos era que las viviendas fueran accesibles y tuvieran garantizadas las condiciones de habitabilidad. Los técnicos de la EMVS trasladaron a una empresa tasadora independiente la valoración del precio ofertado y el precio de mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris