Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. La CGT revindica una “economía feminista” ante la “falsa idea de igualdad” que hay en la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de la Mujer de la Confederación General del Trabajo (CGT) considera que “la lucha feminista tiene más sentido que nunca porque se ha instalado en nuestra sociedad una falsa idea de igualdad” y porque las mujeres sufren actualmente una doble discriminación: como mujeres y como trabajadoras.

Así lo indica en un comunicado ante el Día de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo, donde defiende “la autogestión de los servicios públicos y la inclusión de la economía feminista en todos los órdenes de la vida para erradicar las desigualdades, así como la defensa de los derechos de todas aquellas mujeres refugiadas y migrantes”.

Asimismo, la CGT insiste en seguir luchando “sin perder la alegría” para revindicar la desaparición de las relaciones de trabajo “sometidas a las leyes del mercado para que dejen paso a la autoorganización y la autogestión”.

Para ello, sostiene la organización “anarcofeminista”, es necesario “implantar derechos que protejan a las mujeres frente a los abusos del capital, ya que los trabajos de todas las personas, especialmente el de las mujeres, son un violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo”.

La secretaría también cita otros asuntos, como “el salario precario que condena a la pobreza y a la exclusión social a muchas mujeres en nuestra sociedad y la intromisión e incidencia de las religiones en el ámbito educativo, legislativo, en los medios de comunicación y en la opinión pública”.

Además, muestra preocupación por “el ascenso de los fascismos a nivel mundial y reivindica los espacios seguros, exigiendo la erradicación de todos los tipos de violencia sexual contra las mujeres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris