Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol ve “necesario y urgente” que Rufián explique qué “acciones secretas” desarrolla la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
- Considera “muy grave” que Rufián diga que “hay cosas que se están haciendo pero no se pueden contar”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, dijo este lunes que es “necesario y urgente” que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, comparezca en el Parlament para explicar “cuáles son las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Cataluña y que son secretas y no se pueden explicar”.

Albiol hizo estas consideraciones en rueda de prensa en la sede del PP de Cataluña, refiriéndose a las declaraciones que hizo en noviembre el parlamentario de ERC diciendo que en la Generalitat “hay cosas que se están haciendo, pero no se pueden decir”.

El dirigente del PP catalán equiparó estas manifestaciones a las del que fuera portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, que dejó su cargo tras asegurar que la Generalitat conocía los datos fiscales de todos los catalanes. “Ya no es un hecho aislado del portavoz de ERC en el Senado, que sale como un iluminado, ahora también es el portavoz de ERC en el Congreso”, señaló.

“Desde el PP de Cataluña tenemos muy claro que ya es una evidencia que la Generalitat está trabajando para cargarse la democracia en Cataluña”, sentenció, antes de insistir en que unas declaraciones “graves” como las de Rufián merecen una “explicación. “Es necesario y urgente que se celebre una comisión de investigación donde Rufián y Vidal vengan a dar explicaciones”.

MEDIDAS “SECRETAS”

Anunció que su grupo parlamentario va a solicitar en el Parlament la comparecencia “urgente” de Rufián para que explique a todos los diputados catalanes “cuáles son las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Cataluña y que son secretas y no se pueden explicar”.

Dicho esto, alertó del “problema muy serio” que tiene ERC a la vista de las declaraciones vertidas por Vidal y Rufián. “¡Evidencia que ERC más que portavoces tiene bocazas como responsables de sus grupos parlamentarios!”, exclamó Albiol.

Por ello, dijo que también es necesario que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, explique “de manera urgente” si las afirmaciones de Rufián son ciertas. De serlo, prosiguió, “son de suma gravedad y, por tanto, tiene que dar explicaciones y ha de tener consecuencias”.

“Y si no son ciertas y las desmiente, lo que tiene que hacer Junqueras es selccionar mejor a sus portavoces en las Cortes Generales y después destituir a Rufián de portavoz en el Congreso”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris