Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Bono dice que le gustó más la sentencia del Supremo que la del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que "gustó más la sentencia del Tribunal Supremo que la del Tribunal Constitucional", en relación a la autorización a Bildu para participar en las elecciones del 22 de mayo.

Bono insistió en que el voto particular del magistrado del TC Manuel Aragón es "muy interesante". Aragón advierte "no se puede pretender" que a este órgano le corresponda la valoración individualizada de cada una de las pruebas que fueron practicadas en el proceso ante el Tribunal Supremo, pues ello supondría un "claro exceso" de la función jurisdiccional del tribunal de garantías.

Pese a sus preferencias, el presidente de la Cámara Baja indica que "en un Estado de Derecho hay que acatar las decisiones de los tribunales y el imperio es el de la ley".

Particularmente, aseguró, "no me fio de quienes han sido cómplices y voceros de ETA y de Batasuna durante mucho tiempo y tienen que demostrarlo con los hechos". Bono concluyó que "mi decisión no puede ser otra que la del acatamiento de la Constitución y de su intérprete, me guste más o me guste menos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris