Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

830 millones de trabajadores ganan menos de dos dólares al día

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 830 millones de trabajadores en el mundo malviven con menos de dos dólares al día, mientras que más de 1.500 millones tienen un empleo vulnerable y carecen de una mínima dignidad en sus condiciones laborales.

Así lo destacó este lunes la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, en el que reclama “erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social para todos”.

Según la coordinadora, el comercio justo asegura unas condiciones de trabajo dignas y seguras, el pago de un salario adecuado, un sueldo igual para hombres y mujeres por las mismas tareas, la no explotación laboral infantil y la producción de manera respetuosa con el entorno natural.

Una investigación realizada por CEVAL para Trans Fair Alemania y Max Havelaar Suiza sobre los efectos del comercio justo en poblaciones rurales de Kenia, Ghana, Perú e India concluyó que los trabajadores de organizaciones de comercio justo tenían ingresos más altos y estables que otros trabajadores de su sector, con los que podían llevar una vida digna.

Este movimiento está presente en más de 70 países y en la actualidad agrupa a unas 2.000 organizaciones productoras en las que trabajan unos dos millones de personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris