Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Siemens España logra un contrato en el Metro de Nagpur (India)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 12:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Siemens España instalará su tecnología de señalización ferroviaria en las dos primeras líneas del Metro de Nagpur (India), en los corredores Norte-Sur y Este-Oeste.

Según informó hoy la compañía, la adjudicación de este proyecto por parte de Maharashtra Metro Rail Corporation Limited (Maha-Metro) es un gran hito para Siemens, ya que supone la instalación de su primer sistema de conducción CBTC en India.

El Corredor Este-Oeste tendrá 19 estaciones, mientras que el Norte-Sur tendrá 17 estaciones y enlazará el aeropuerto con el Automotive Square, al norte de la ciudad.

La instalación de la tecnología CBTC de Siemens en el Metro de Nagpur permitirá conseguir un intervalo entre trenes igual o inferior a 90 segundos con una localización precisa del tren en todo momento, lo que redunda en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.

Nagpur, situada en el centro geográfico de India, es la ciudad más grande de la región, una metrópolis emergente con más de dos millones de habitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris