Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular garantiza todas las medidas para “recuperar el valor para los accionistas” en su “nueva etapa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 11:50 h (CET)
- Higuera destaca la “honestidad” de Ron y sus “incansables esfuerzos”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, afirmó este lunes que la entidad tomará “cuantas medidas sean necesarias” para “recuperar el valor para los accionistas”.

Así lo indicó durante su discurso en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, que vota el relevo en la Presidencia del banco en favor de Emilio Saracho, que sustituye a Ángel Ron tras casi 13 años al frente del grupo.

Higuera hizo referencia al “meritorio esfuerzo de toda la plantilla del banco” en los años de la crisis y aseguró que “debemos un reconocimiento especial a los accionistas en la tarea de reforzamiento del balance”.

Por ello, aseguró que se van a “tomar cuantas medidas sea necesario tomar para recuperar el valor para los accionistas” en lo que afirmó es una “nueva etapa” para el grupo.

El vicepresidente explicó que en el Consejo de Administración previó se acordó el cese de Ron como presidente y que en la Junta se votaría la elección de Saracho como consejero del banco, para en un Consejo inmediatamente posterior a la reunión de los accionistas nombrarle presidente del Popular.

Higuera destacó la “honestidad” de Ron y sus “incansables esfuerzos”, su “gesto de generosidad” al poner su cargo a disposición del Consejo y su “dedicación” y “entrega” en un “entorno muy difícil”.

Además, indicó que “ha trabajado con gran sobriedad personal para recuperar los resultados y la solidez del balance”.

CRISIS FINANCIERA

El vicepresidente de la entidad hizo un repaso a la crisis financiera que ha afectado al conjunto de la banca europea, con “pérdidas muy fuertes” y una “baja valoración” del sector.

La banca europea, apuntó, se enfrentó a unas “circunstancias imprevisibles”, a la “desconfianza generada por sonadas quiebras” en distintos países, a las “manipulaciones” de indicadores, a la “inseguridad jurídica” por sentencias con efectos retroactivos que afectan a las entidades o a los “incesantes requerimientos” de capital.

“Todos estos factores y un entorno de bajos tipos de interés no permiten prever una pronta y enérgica recuperación” de los resultados de las entidades, apuntó.

En el caso concreto de España, expuso que el país vio “crecer sistemáticamente su economía” y el sistema financiero “acumuló una exposición al sector inmobiliario”, a lo que siguió una “prologada crisis” que acabó con casi todas las cajas de ahorros.

En este contexto, apuntó, se produjo un “ajuste económico, sectorial y social” que “ha sido más intenso que en anteriores crisis”, según la experiencia del banco.

En concreto, Higuera lamentó que “algunas” de la “virtudes” del Popular, como banco doméstico centrado en la financiación a pymes, “acentuaron” los efectos de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris