Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón asegura que la reestructuración interna en Podemos "no afecta" a su relación con IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró este lunes que la reestructuración interna en Podemos no afecta a la relación con la coalición y a sus espacios de cooperación electoral e institucional.

"No nos vemos afectados" por los cambios internos en una organización aliada pero que es "ajena", aseguró en rueda de prensa, como tampoco a Podemos le afectan las decisiones internas de Izquierda Unida.

Precisó que el 'Gobierno en la sombra' creado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está compuesto únicamente por militantes y dirigentes de su organización, de la que no forma parte nadie de Izquierda Unida.

Garzón explicó que las formas de colaboración entre ambas partes se tratan "de dirección a dirección" y cada cual respeta los espacios de autonomía de la otra organización, sin que haya vinculación entre los órganos internos de una y otra.

Precisó, además, que en este momento aún no se sabe si Podemos e Izquierda Unida concurrirán conjuntamente o no a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, aunque su objetivo es incrementar los espacios de cooperación para ganar no solo electoralmente sino en la calle, en "el sentido común" de la gente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris