Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Garzón cree que la Casa del Rey haría "un favor" a los republicanos si recupera a la Infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 11:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que la Casa del Rey haría "un favor" a los republicanos españoles si recupera la vinculación con la infanta Cristina tras su absolución judicial en el 'caso Nóos'.

En rueda de prensa, Garzón denunció que esa sentencia demuestra el funcionamiento "deficiente" de la Justicia al comportarse de dos formas diferentes en función de si los acusados son "ricos" o "pobres", procedentes de una familia "de renombre" o no.

Considera una "paradoja" que se considere a la infanta Cristina "ignorante" de la actividad del Instituto Nóos a pesar de haber firmado contratos y de haber cobrado cantidades "astronómicas" de dinero por ello.

Garzón denunció que las instituciones del Estado "se volcaron en proteger" a la infanta Cristina en ese juicio e incluso Hacienda modificó su propio criterio para desmontar la acusación contra ella "muy condicionada por el estatus" que ocupa en el Estado.

Considera que la sentencia es "bastante extravagante" y cree que si la Casa del Rey recupera su vinculación con la hermana de Felipe VI "estaría equivocándose incluso en la defensa de su propia institución" y haciendo "un favor" a los republicanos españoles.

Aunque haya sido absuelta en el juicio, Garzón cree que la infanta Cristina está "marcada socialmente por lo que ha sucedido" y en la calle "nadie se cree" que diga la verdad cuando asegura que no sabía nada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris