Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla se fija la seguridad jurídica como prioridad para atraer empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:31 h (CET)
- Arremete delante de Gallardón contra los "proyectos megalómanos" y las "obras eternas" que se pasan de presupuesto y plazo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, insistió hoy varias veces en el Fórum Europa en la necesidad de mejorar la seguridad jurídica y la confianza para atraer empresas como una de las prioridades de su mandato si gobierna el Ayuntamiento después de las elecciones municipales del día 22.

En la conferencia que pronunció en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Zoido dijo que aspira a ser embajador de Sevilla, para exhibir un "gran potencial" que "tiene que apuntar mucho más alto"; en concreto, "colocarse" como "tercera gran ciudad" de España. Para ello, anunció una gestión basada en los principios de austeridad, transparencia, seguridad jurídica y fluidez y eficacia en la gestión telemática.

Sobre la seguridad jurídica, añadió que "todas las empresas la están demandando" y que es necesaria para atraer inversión y trabajo, en un "momento crítico" en el que el paro en Sevilla ha subido un 7% en un año y se mantiene siete puntos por encima de la media nacional. "Las reglas de juego no pueden cambiarse una vez iniciado el partido", enfatizó.

Zoido también anunció que hará "desaparecer muchas fundaciones que se han creado para eludir la intervención municipal" y "muchos cargos nombrados a dedo", se propuso restablecer la interlocución con los agentes sociales (cuyas relaciones, aseguró, están ahora "rotas") y adelantó que creará una zona franca en el puerto con condiciones fiscales atractivas y aumentará la actividad en el aeropuerto con una plataforma de carga y descarga.

Igualmente, prometió una oficina de atención al inversor en la que una misma persona haga todos los trámites a cada usuario, potenciar el turismo de congresos y la organización de eventos deportivos (en concreto, un gran torneo de tenis), hacer del Guadalquivir el eje vertebrador de la ciudad, construir una Ciudad de la Justicia, relanzar el parque tecnológico Cartuja 93 y aprovechar el edificio de Altadis y la fábrica de Artillería.

ZOIDO Y GALLARDÓN

Uno de los momentos más curiosos se produjo cuando criticó al Gobierno municipal del PSOE e IU sus "proyectos megalómanos nada productivos" y sus "obras eternas", exigiendo que con éstas "hay que someterse a presupuesto y plazo".

A su lado en la mesa estaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien sus adversarios le han reprochado estas mismas cosas. Dándose cuenta de la posible malinterpretación de sus palabras, Zoido evocó un reciente paseo por Madrid y exclamó, en pretendida contraposición a las obras sevillanas: "¡Cómo ha quedado (la calle) Serrano!" .

Zoido dio por sentado que, en el actual momento de crisis, "alguna obra habrá que replantearse", y cuestionó el "bloqueo improvisado" de los accesos de los coches al centro de la ciudad", una política en la que también ha dado algunos pasos Gallardón.

"No se puede cerrar el centro como lo han cerrado", protestó, anunciando aparcamientos subterráneos y microbuses eléctricos que puedan pasar por el casco histórico.

En una pregunta posterior, Zoido tuvo ocasión de resarcir a Gallardón reconociendo que le gustaría llevarse a Sevilla el espíritu emprendedor de Madrid, sin descuidar ni la promoción de viviendas ni la cultura.

Ahora bien, descartó ejecutar una especie de Madrid Río en el Guadalquivir, bromeando ante las risas del alcalde madrileño: "El Gudalquivir, con todos los respetos para Madrid, no es como el Manzanares".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris