Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe inicia un programa de empoderamiento e integración sociolaboral para mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 09:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha preparado un Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad, que se desarrollará a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la entidad y la Obra Social 'la Caixa'.

A partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad para fomentar su autonomía social y económica.

También se persigue con este programa la activación para el empleo en el caso de mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

A través de este programa, en el que participarán cerca de 500 mujeres con discapacidad de ocho provincias, se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, sesiones grupales de apoyo psicosocial, 'coaching' grupal orientado a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica y seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

Además, se trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', en el que también colabora Cocemfe y que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Según los responsables del programa, transversalmente se llevarán a cabo acciones de formación y/o sensibilización en materia de género y discapacidad enfocadas a "la centralidad del trabajo como perspectiva fundamental para el empoderamiento e independencia de la mujer con discapacidad".

Esta iniciativa se desarrollará en 2017 en las provincias de A Coruña, Alicante, Barcelona, Cádiz, Huesca, Madrid, Navarra y Teruel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris