Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Orange y UAM lanzan un Curso de Tecnología y Autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 09:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid (AUM) han lanzado un curso 'online' y gratuito sobre aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), que pretende proporcionar una guía sobre la utilización de la tecnología para personas con autismo, que cada vez demandan más profesionales, familias y las propias personas con TEA.

El curso se desarrollará desde el 6 de marzo durante 16 semanas lectivas y las plazas se cubrieron en apenas tres horas. Los participantes que superen el curso obtendrán un certificado emitido por la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Orange.

Según los organizadores del curso, el auge en los últimos años de los smartphones y de las tabletas ha significado la aparición de un importante número de aplicaciones desarrolladas pensando en las personas con TEA.

El curso está dirigido a profesionales de diversos ámbitos relacionados con los TEA (intervención, educación, asistencia…), profesionales del ámbito de la tecnología (como desarrolladores de software), estudiantes de esos mismos ámbitos, familiares de personas con TEA y las propias personas con TEA. En 2016 se realizó una primera edición piloto, con un grupo de 50 alumnos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris