Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Comienza la Semana de la Informática de la UCM

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 08:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra desde hoy la tercera edición de su Semana de la Informática, que busca acercar a los estudiantes las tecnologías emergentes y las últimas cibertendencias que aún no han llegado a los planes de estudio.

La edición de este año se celebrará hasta el 25 de febrero en la Facultad de Informática, con un amplio programa gratuito de talleres, concursos, charlas y demostraciones. Todas las actividades están pensadas para dar una visión amplia de la Ingeniería Informática y de las tecnologías emergentes.

La semana concluirá con el Torneo Ada Byron, un concurso de programación universitario destinado a estudiantes de todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que el viernes 24 y el sábado 25 reunirá a más de 100 alumnos.

La Semana de la Informática arranca este lunes con dos yincanas: '#HackTheFDI', ambientada en un videojuego con enigmas ocultos por toda la Facultad, y '#Whois?', con pistas de personajes famosos en el ámbito de las TIC. También hoy tendrá lugar la presentación de FDIST, Grupo de 'Hacking Ético' de la Facultad de Informática dedicado a detectar vulnerabilidades en seguridad.

Entre otras propuestas, la semana incluye retos extremos de programación, muy de moda en el mundo del desarrollo; una jornada práctica para aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad a proyectos concretos que solicitan los clientes de una empresa; charlas sobre protocolos necesarios para la seguridad del Internet de las Cosas, y un encuentro para conocer los perfiles IT más valorados y mejor pagados en las grandes empresas, así como distintas opciones formativas de especialización.

También se celebrarán demostraciones de arquitecturas escalables basadas en microservicios sobre el 'cloud'; talleres de PHP, 'Node.js', 'hacking' wifi, indetección de 'malware', plataformas de desarrollo colaborativo y alternativas para lograr un mayor nivel de anonimato en la Red; charlas sobre el comercio ilegal en Deep Web y los proyectos Open Source, y clases sobre cómo ganar un 'hackaton' (maratón de programación) o un 'datathon' (maratón de programación para Data Scientists).

La edición de este año presta especial atención a las grandes tecnologías empresariales y cuenta con la colaboración de firmas como GMV, Gas Natural, ETS Asset Management Factory, Deloitte y Accenture Spain.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris