Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La competitividad de las exportaciones españolas cayó un 1% frente a la zona euro en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La competitividad de las exportaciones españolas cayó en el primer trimestre del año un 1% en comparación con la de los países de la zona euro, y un 0,2% frente a los de la UE-27.

Así lo revelan los denominados Índices de Tendencia de Competitividad (o ITCs) que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica trimestralmente.

Estos indicadores permiten analizar la competitividad del sector exterior, comparando para ello la evolución de los precios españoles con la de los precios de otros países con los que España mantiene relaciones comerciales.

Según estos mismos datos, la competitividad de las exportaciones españolas mejoró en los tres primeros meses del año frente a la de los países de la UE que no han adoptado como moneda el euro; en concreto, aumentó un 3,7% en términos interanuales.

En comparación con los países de la OCDE, la posición de las exportaciones españolas mejoró un 0,4% en el primer trimestre de 2011, mientras que la mejoría ascendió al 3,7% frente los países de la OCDE que no pertenecen a la zona euro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris