Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Mañana comienza la Semana de la Informática de la UCM

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 18:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acoge desde mañana, lunes, la tercera edición de su Semana de la Informática, que busca acercar a los estudiantes las tecnologías emergentes y las últimas cibertendencias que aún no han llegado a los planes de estudio.

La edición de este año se celebrará hasta el 25 de febrero en la propia Facultad de Informática, con un amplio programa gratuito de talleres, concursos, charlas y demostraciones. Según la universidad, todas sus actividades están pensadas para dar una visión amplia de la Ingeniería Informática y de las tecnologías emergentes.

Concluirá con el Torneo Ada Byron, un concurso de programación universitario destinado a los estudiantes de todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que el viernes 24 y el sábado 25 reunirá a más de 100 alumnos.

La semana arranca este lunes con dos yincanas: '#HackTheFDI', ambientada en un videojuego con enigmas ocultos por toda la Facultad, y '#Whois?', con pistas de personajes famosos en el ámbito de las TIC. También el lunes tendrá lugar la presentación de FDIST, un Grupo de 'Hacking Ético' de la Facultad de Informática dedicado a detectar de vulnerabilidades en seguridad.

Entre otras propuestas, la Semana incluye retos extremos de programación, muy de moda en el mundo del desarrollo; una jornada práctica para aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad a proyectos concretos que solicitan los clientes de una empresa; charlas sobre protocolos necesarios para la seguridad del Internet de las Cosas, y un encuentro para conocer los perfiles IT más valorados y mejor pagados en las grandes empresas, así como distintas opciones formativas de especialización.

También se celebrarán demostraciones de arquitecturas escalables basadas en microservicios sobre el 'cloud'; talleres de PHP, 'Node.js', 'hacking' wifi, indetección de 'malware', plataformas de desarrollo colaborativo y alternativas para lograr un mayor nivel de anonimato en la red; charlas sobre el comercio ilegal en Deep Web y los proyectos Open Source, y clases sobre cómo ganar un 'hackaton' (maratón de programación) o un 'datathon' (maratón de programación para Data Scientists).

La edición de este año presta especial atención a las grandes tecnologías empresariales y cuenta con la colaboración de firmas como GMV, Gas Natural, ETS Asset Management Factory, Deloitte y Accenture Spain.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris