Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy acudirá al Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Malta a finales de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 16:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Malta, que se centrará en la política exterior y de seguridad, así como en las realidades económicas y digitales.

El Congreso del PPE, lo coorganiza el Partit Nazzjonalista, liderado por Simon Busuttil; el presidente del PPE, Joseph Daul, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, en presencia del presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber.

Alrededor de 2.000 participantes de más de 40 países han sido invitados a participar en este cónclave. La lista incluye a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que pertenecen al PPE, por lo que se prevé la asistencia de Nicos Anastasiades (Chipre), Klaus Iohannis (Rumanía), Angela Merkel (Alemania), Enda Kenny (Irlanda), Viktor Orbán (Hungría), Andrej Plenkovic (Croacia).

Asimismo, se ha hecho extensiva esta invitación a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

También se quiere contar con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno no pertenecientes a la UE, como Erna Solberg (Noruega), Doris Leuthard (Suiza), Petro Poroshenko (Ucrania), Serzh Sargsyan (Armenia), Emil Dimitriev (FYROM), Isa Mustafa (Kosovo), Aleksandar Vucic (Serbia), Mladen Ivanic (Bosnia y Herzegovina) y los líderes de la oposición Mikheil Saakashvili (Georgia), Lulzim Basha (Albania) y Maia Sandu (Moldavia).

El PPE, grupo mayoritario del Parlamento Europeo, incluye 79 partidos miembros y socios de 41 países. Además, pertenecen al mismo los presidentes de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo, los jefes de Estado y de Gobierno de 7 países de la UE y de 5 no pertenecientes a la UE, así como 14 miembros de la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris