Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dos españoles participan en Suecia en el Campeonato Mundial de Arada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



España estará representada en el Campeonato Mundial de Arada, que se celebrará en Suecia el próximo viernes y sábado, por los dos últimos campeones nacionales: Lluis Buch, que concursará en la categoría de “arado reversible” con un tractor Massy Fergunson, y David Rodriguez, en categoría de “arado fijo o convencional” con su tractor Fendt.

Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebra en Lindevads (Suecia) la 58 edición del Concurso Mundial de Arada. Esta competición, que alcanza su 58 edición, tendrá lugar en Lindevads, concretamente en la Granja Skänninge. Se espera que mas de 25.000 visitantes participen en este gran acontecimiento.

Este torneo es un deporte que requiere de mucha precisión en el manejo del tractor y el arado por parte de los concursantes para arar un área predeterminada dejando toda la tierra labrada. La parcela debe ser arada en un tiempo contrarreloj. Los surcos deben estar rectos, con una profundidad máxima y mínima fijada previamente y han de tener el mismo grosor de principio a fin.

En resumen, la labor trabajada se debe visualizar homogénea y sin el mínimo atisbo de hierbas, huecos, roturas, etc. lo que permitiría la germinación de malas hierbas. Una arada perfecta para la “simbólica” futura siembra.

El Concurso Mundial de Arada se llevará a cabo el viernes en parcelas de rastrojo y el sábado en parcelas de pradera. Los dos días los concursantes competirán en dos categorías: Arado reversible y arado convencional.

Además de la competición se celebrarán carreras de tractores, tractor de arrastre, el Campeonato Nórdico de arada con caballo, el campeonato de veteranos de arada, así como exposiciones de tractores antiguos y demás actividades.

En esta edición los países que competirán serán: Austria, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Republica de Irlanda, Kenya, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, E.UU y la delegación de Gales.

La Asociación Agraria Jóvenes agricultores (Asaja), miembro por España de la World Ploughing Organitation (WPO), patrocina y asesora junto a las empresas de tractores Massey Ferguson y Fendt al equipo español en las competiciones de arada tanto a nivel nacional como en la competición mundial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris