Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un documental recoge las vivencias de 17 peregrinos con discapacidad en el camino de santiago

jueves, 28 de octubre de 2010, 20:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Fundación Deporte y Desafío, acompañada de diversas entidades aseguradoras, presentó este jueves en Madrid el documental "Xacobeo Solidario del Seguro 2010", un reportaje que recoge las vivencias de 17 peregrinos con discapacidad que recorrieron los últimos 156 kilómetros del Camino de Santiago en Galicia.
La presentación tuvo lugar en la Librería "De Viaje", donde se dieron cita la directora de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo; acompañada por el vicepresidente segundo de Fundación Deporte Joven, Jaime Carvajal; el presidente del Colegio de Mediadores de Madrid, José Luis Nieto, y la periodista Elena Benito, todos ellos promotores del proyecto. Los protagonistas de la cinta, jóvenes con discapacidad, muestran en este reportaje el reto de superación al que tuvieron que hacer frente en las diferentes etapas en las que recorrieron el último tramo del Camino hasta llegar a Santiago de Compostela.
A Carlos Álvarez y Javier Pozo su discapacidad intelectual nos les impidió participar en la iniciativa. Tampoco a Alberto Pacho, quien realizó su particular peregrinación en silla de ruedas, o José María, quien pudo disfrutar del camino a través de los ojos de Carlos Rey.
Todos ellos, junto a 14 acompañantes y veinte personas más entre voluntarios y organización, son los protagonistas de este viaje que transcurrió desde la ciudad de O'Cebreiro el 16 de julio hasta llegar a Santiago de Compostela el 22 de julio. Con esta iniciativa, señaló Carmen Pardo, directora de la Fundación Deporte y Desafío, el sector asegurador ha podido aglutinarse y lanzar un mensaje de superación y solidaridad. "La iniciativa ha sido un éxito rotundo", aseguró.
Las entidades aseguradoras que impulsan esta iniciativa son, como patrocinadores principales, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y Aviva. Como patrocinadores generales: Unica!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y de nuevo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Como colaboradores actuarán: el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Cepsa, Fecor y Cojebro.
Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris