Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Pilar del Castillo avisa de que la UE y España tienen que estar "en la locomotora" del tren digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada y exministra de Educación Pilar del Castillo ha advertido de que la digitalización es el gran acelerador de la competitividad de la economía y la UE y España tienen "que estar en la cabeza, tienen que estar en la locomotora".

En una entrevista concedida a Servimedia, Del Castillo explicó que "el mercado único digital es el gran acelerador de la competitividad de la economía europea y su impacto en la sociedad".

En este sentido, advirtió: "Es el tren en el que hay que estar en la cabeza. El tren camina ya por la sociedad digital y es supersónico, no es ya que sea de alta velocidad, y Europa tiene que estar en la cabeza, tiene que estar en la locomotora".

Dentro de la UE, la exministra también cree que España debe situarse entre los países que lideren la transformación digital, que ya "lo permea absolutamente todo", y será la que determine las diferentes velocidades a la que transiten los Estados europeos.

"Cuando se habla de las velocidades, vienen determinadas por el grado acelerador que es la transformacion digital", sentenció, apuntando que, por ejemplo, la industria alemana ya está tomando posiciones en la llamada "comunicación máquina a máquina", que "da un valor competitivo a la industria europea muy importante", pues genera "un volumen de datos que tiene un gran valor desde el punto de vista analítico para la generación de nuevos servicios".

Por todo ello, Del Castillo considera "imperioso que haya una formación sólida en el mundo digital", porque en los próximos años cambiarán los perfiles de muchas profesiones "pero todas van a tener huella digital", y "hay que comprender la lógica del mundo digital" igual que en su día se inculcó en la educación la lógica del mundo físico. Ello sería complementario a una buena formación en Humanidades, pero, como recalcó, ahora "estamos en otro período de la historia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris