Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La ANC promete que acompañará a las instituciones catalanas hasta el final

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 12:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) garantiza que "acompañará a las instituciones catalanas hasta el referéndum", a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado definitivamente la resolución del Parlamento de Cataluña que aprobó la hoja de ruta que termina en dicho plebiscito.

Así lo manifestó a Servimedia un portavoz de esta entidad independentista, al hilo de la comunicación del TC, que el pasado martes declaró inconstitucional el referéndum previsto para este año y advirtió expresamente a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán de que podrían incurrir en un delito de desobediencia si siguen adelante con su tramitación.

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, se reafirmó ese mismo martes en que el Ejecutivo autonómico convocará el referéndum sin que le afecte en nada la resolución del TC, que ya suspendió cautelarmente el plebiscito en diciembre, como es preceptivo tras un recurso del Gobierno central que admita a trámite.

En esta coyuntura, el citado portavoz de la ANC indicó que esta asociación "acompañará a las instituciones catalanas hasta el referéndum, que es la única salida lógica a una 'operación diálogo' que se ha quedado en farsa".

'Operación diálogo' es la expresión con la que se ha popularizado el supuesto propósito del Gobierno central de hablar con la Generalitat, si bien en ningún caso los portavoces del Ejecutivo español han incluido entre los temas sobre los que dialogar nada que quebrante la soberanía nacional española.

En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional Catalana se negó a informar de cuánto dinero ha recaudado ya en concepto de donaciones tras pedirlas a sus socios y simpatizantes para compensar el embargo de 246.000 euros que le impuso la Agencia de Protección de Datos por recabar a domicilio opiniones sobre la independencia de los ciudadanos a los que encuestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris