Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las rebajas de enero fueron del 16,8% en ropa y del 11,3% en calzado, según el INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las tiendas de ropa hicieron descuentos del 16,8% y las de calzado del 11,3% durante el mes de enero, según los datos definitivos del IPC publicados por el INE.

Los descuentos de ropa fueron del 17,7% en las prendas masculinas y del 17,2% en las femeninas, mientras que para niños y bebés se quedaron en el 13,9%.

En el calzado, el mayor descuento fue para niños y bebés, del 14,2%, seguido por el de mujer, del 11,6%, y por el de hombre, del 9,7%.

Además, otras prendas de vestir alcanzaron una rebaja del 22,7%, la mayor según las estadísticas del INE.

Pese a las rebajas, tanto la ropa como el calzado fueron en enero más caros que el año anterior, un 0,9% las prendas de vestir y un 0,1% los zapatos.

La ropa que más se encareció en un año fue la de mujer, un 0,9%, seguida por la de niño, un 0,8%, y la de hombre, un 0,6%.

Por el contrario, los zapatos que más subieron fueron los masculinos, que se encarecieron un 0,9%, una décima más que los femeninos, mientras los de niño y bebé se abarataron un 3,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris