Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Pleno del Congreso de los Diputados acogerá el miércoles un discurso de Macri

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, pronunciará un discurso ante el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo miércoles, día 22 de febrero, durante su visita oficial a España.



Tras la habitual sesión de control al Gobierno, en torno a las 11.30 horas, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, suspenderá la sesión para recibir, junto al presidente del Senado, Pío García Escudero, a Macri y a la primera dama de Argentina, María Juliana Awada.

En el Patio de Floridablanca las delegaciones de España y Argentina escucharán los himnos nacionales, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía. A continuación posarán ante la prensa y, precedidos por los maceros, entrarán en el Palacio.

En el Salón de Pasos Perdidos la delegación argentina será presentada a los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado. A continuación los presidentes de ambas Cámaras impondrán las medallas del Congreso y del Senado a Mauricio Macri. Tras las fotografías institucionales, los presidentes firmarán en el Libro de Honor.

Al finalizar, las Mesas pasarán a ocupar sus puestos en el Hemiciclo y la primera dama y la Delegación Argentina serán acompañadas a las Tribunas de Honor. Los presidentes del Congres y el Senado presentarán al presidente argentino a los portavoces en ambas cámaras.

Poco después entrarán en el Hemiciclo, donde el mandatario argentino se situará en la tribuna presidencial, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, que pronunciará una bienvenida a la delegación argentina y cederá la palabra a Macri.

Hacia mediodía, se levantará la sesión, los presidentes de las cámaras acompañarán a Macri al patio de Floridablanca para la despedida, y después el trabajo en el Congreso de los Diputados seguirá su curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris