Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Prat lideró las subidas entre los principales aeropuertos europeos en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2017, 10:21 h (CET)
- Ascendió hasta la séptima posición superando a Londres-Gatwick, Múnich y Roma

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el que logró un mayor crecimiento porcentual, del 11,2%, entre los principales aeropuertos europeos en el año 2016, cuando registró 44,1 millones de pasajeros.

Así lo reflejan los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), que revelan que Barcelona ganó el pasado año tres puestos en comparación con 2015, subiendo hasta la séptima posición, al superar a Londres-Gatwick, Múnich y Roma-Fiumicino.

Por su parte, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantuvo en la sexta posición, justo por encima de Barcelona, con 50,4 millones de pasajeros, un 7,7% más que en 2015. Fue así el tercer aeropuerto con mayor crecimiento tras Barcelona y Ámsterdam.

En la parte alta del ranking, Londres-Heathrow se mantiene como el aeropuerto de mayor tráfico en Europa, con 75,7 millones de pasajeros anuales, un 1% más, seguido por París-Charles de Gaulle, con 65,9 millones, un 0,3% más.

Sí se produce un cambio en la tercera posición, ya que Ámsterdam gana dos puestos y supera tanto a Frankfurt como a Estambul. El aeropuerto holandés alcanzó 63,6 millones de pasajeros, un 9,2% más; el alemán 60,8 millones, un 0,4% menos, y el turco 60 millones, un 2,1% menos.

Completando el ‘top ten’, por detrás de Barcelona, Londres-Gatwick alcanzó 43,1 millones de pasajeros, un 7,1% más; Múnich 42,2 millones, un 3,1% más, y Roma 41,7 millones, un 3,3% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris