Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 1.500 per6sonas se reúnen para aprender a mejorar el control de su diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 18:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Más de 1.500 personas han aprendido a mejorar el control de su diabetes y han compartido experiencias con otros pacientes en la IV edición del ‘Diabetes Experience Day’ celebrada este sábado en Madrid y en la que se han dado a conocer los últimos avances científicos de esta enfermedad.

Durante el evento se dio a conocer una encuesta realizada a más de 500 pacientes, cuidadores y familiares para conocer las barreras informativas que aún existen en torno a esta patología. Así, se pone de manifiesto que el 80% de los médicos no prescribe o informa a sus pacientes con diabetes de ninguna web para el seguimiento de su enfermedad, pese a que el 90% de los enfermos asegura que las sigue.

Este estudio también refleja que un 90% de los encuestados investiga sobre el tratamiento tras su visita al médico, utilizando en el 25% de los casos webs dirigidas a pacientes y en un 24% webs dirigidas a profesionales. Los temas más demandados en dichas búsquedas son avances científicos y testimonios de pacientes.

Durante el ‘Diabetes Experience Day’ también tuvo su protagonismo la gastronomía con un taller de ‘Showcooking’, de la mano del chef Ramón Freixa, quién cocinó varios platos para diabéticos. Además, 200 niños y adolescentes participaron en diversos talleres, juegos y actividades para aprender a manejar su enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris