Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis ve el 'Brexit' como una "oportunidad" para reforzar la defensa europea junto a la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 16:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reiteró este sábado que el 'Brexit' ha de ser visto como una "oportunidad" para que la Unión Europea refuerce su seguridad y defensa común en coordinación con la OTAN.

En el marco de su participación en la Conferencia de Seguridad que se está celebrando en Munich (Alemania), Dastis subrayó que España siempre ha aceptado el compromiso asumido con la OTAN, en respuesta al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que ha reiterado la necesidad de los socios de cumplir sus compromisos financieros con la Alianza.

Dastis precisó que no escuchó las palabras de Pence porque en ese momento estaba manteniendo una reunión bilateral, pero se mostró conocedor de su contenido y reiteró que existen "diversas maneras de contribuir" a la defensa europea y transatlántica.

En ese sentido, se declaró defensor del "fortalecimiento de la defensa europea en coordinación con la OTAN en el marco de un mundo incierto" en el que la Unión Europea se enfrenta a desafíos como la salida del Reino Unido.

Cree que es el "momento oportuno" para avanzar realmente en la búsqueda de esa política de seguridad y defensa europea, "y lo vamos a impulsar junto a nuestros socios de la Unión", aseguró, precisando que es "difícil" alinearse más con Alemania porque España ya lo está.

"Tenemos que hacer de la necesidad virtud", dijo Dastis sobre el 'Brexit', y España estará en ese compromiso junto con Alemania y "otros socios" de la Unión Europea.

En su opinión, es "lógico y legítimo" que cada país defienda sus propios intereses industriales, pero se mostró confiado en que ese reto será alcanzable y con la involucración de la Comisión Europea "vamos a dar pasos importantes en la buena dirección".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris