Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde llamó a Guindos para aclararle que no propone retrasar más la edad de jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 15:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este sábado que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, le llamó para explicar que la institución no proponía un retraso de la edad de jubilación más allá de los 67 años.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el ministro explicó que Linde le llamó para trasladarle que había informaciones en prensa que apuntaban que durante su última comparecencia en el Congreso de los Diputados había propuesto retrasar la edad de jubilación y que él no había “dicho eso”.

De Guindos apuntó que el gobernador le comentó que su propuesta recogía que lo que había que hacer era establecer sistemas para que después de los 67 años quien quiera de forma voluntaria pueda seguir trabajando.

“Eso es lo que ha hecho el Gobierno, que está dando incentivos” para que los trabajadores que quieran puedan trabajar más allá de la edad oficial de jubilación, señaló el ministro, quien recordó que esa es la “aproximación correcta” teniendo en cuenta aspectos como el aumento de la esperanza de vida.

Por ello, explicó, “el planteamiento del Gobierno, más allá de lo que diga o deje de decir el gobernador, no implica que vayamos a retrasar la edad de jubilación más allá” de lo aprobado por el Ejecutivo socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris