Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espinar afirma que hay conversaciones en las que Errejón manifiesta su "ambición legítima" de ser candidato por Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 15:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, afirmó este sábado que hay "conversaciones" en las que Íñigo Errejón ha manifestado que "quiere" ser candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid. "Es cierto que ha habido conversaciones al respecto en estas semanas y mi opinión es que si Íñigo Errejón tiene la ambición legítima de ser presidente de la Comunidad de Madrid, debe tener a la organización detrás", aseguró.

Espinar se expresó de esta manera en declaraciones a los medios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras finalizar el Consejo Ciudadano de Podemos que decidió hoy la nueva Ejecutiva y que Irene Montero sea la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, en sustitución precisamente de Errejón.

"Ha habido conversaciones en las que se ha manifestado que Íñigo Errejón quiere ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", dijo contundente Espinar, que no dudó en asegurar que renunciaría a ser candidato a esas primarias. "Creo que hay una cosa que se dice en política y es que hay que tener mucha responsabilidad y mucho coraje para dar pasos al frente. También hay que tener responsabilidad para dar pasos a un lado y dejar paso a otros compañeros cuando eso es mejor para el proyecto", subrayó.

Con todo, explicó que las decisiones sobre las candidaturas a las primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid las tendrán que tomar los inscritos del partido en la comunidad madrileña. "Creo que el mandato de Vistalegre es un mandato de unidad, si esto garantiza la unidad es una buena opción. Errejón es un magnífico candidato a competir con Cristina Cifuentes en 2019. Por tanto va a tener mi apoyo", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris