Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Iglesias cree que Errejón sería un "candidato ganador" para la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 15:31 h (CET)
- "Ojalá finalmente Íñigo apueste por encabezar una candidatura y ganar unas primarias para ganar después la Comunidad de Madrid", afirma

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este sábado que el exportavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, sería un "candidato ganador" para la Comunidad de Madrid, pero matizó que primero tendrá que presentarse a las primarias de la formación morada para que decidan los inscritos de esa comunidad.

En declaraciones en el Círculo de Bellas Artes, donde tuvo lugar hoy el primer Consejo Ciudadano de Podemos tras el cónclave de Vistalegre, Iglesias no confirmó que Errejón vaya a presentarse a estas primarias de la comunidad madrileña, aunque sí expresó su opinión al respecto.

"Me encantaría que lo hiciera", dijo, para después subrayar que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "tiene razones para estar preocupada porque tiene el tiempo contado en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El próximo presidente o la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid será de Podemos". Además, agregó que "ojalá finalmente Íñigo apueste por encabezar una candidatura y ganar unas primarias para ganar después la Comunidad de Madrid". Con todo, argumentó que Podemos tiene que "afrontar" ahora una serie de "desafíos estratégicos" para cumplir su doble objetivo de ganar las elecciones municipales y autonómicas en 2019 y las generales de 2020.

"Si me preguntan mi opinión creo que Íñigo es un candidato ganador allá donde se presente. Por supuesto que hemos valorado estratégicamente lo que significa redoblar la apuesta para 2019, pero tendrá que abrirse un proceso de primarias y, como no podría ser de otra manera en Podemos, serán los inscritos y las inscritas quienes decidan la candidatura. Si me preguntan mi opinión, sobre la capacidad de Íñigo Errejón para ganar esas primarias y después para ser presidente de la Comunidad de Madrid, si decide hacerlo, contará con todo mi apoyo y estoy convencido de que ganará”, manifestó Iglesias tras la celebración del Consejo Ciudadano de Podemos, que perfiló hoy la nueva Ejecutiva y nombró a Irene Montero nueva portavoz parlamentaria.

Iglesias se mostró "muy satisfecho" del equipo de trabajo que surgió de este Consejo una semana después de que las bases del partido demandaran "unidad" en el congreso de Vistalegre.

"Redoblamos la apuesta en 2019 como fase fundamental para ganar en 2020. Queremos revalidar en ayuntamientos y ganar en comunidades autónomas. Hoy sale un gran equipo de trabajo. Hoy Podemos es más fuerte y a partir de ahora estamos mucho más cerca de ganar”.

Por último, lanzó una advertencia: "Que sepa el Partido Popular que vamos a contar con la mejor candidatura para desalojarles del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para volver a ganar el Ayuntamiento y para seguir avanzando posiciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris