Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón marca como "objetivo estratégico" las autonómicas de 2019 para "empezar a ganar" al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 14:51 h (CET)
- Se resiste a "adelantar escenarios" sobre su candidatura a la Comunidad de Madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Íñigo Errejón, recién elegido como secretario de Análisis Político y Social de Podemos, se marca como "objetivo estratégico" de la formación las elecciones autonómicas de 2019 para "empezar a ganar" al PP en las generales.

Lo dijo al finalizar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, la primera tras la Asamblea de Vistalegre II, que le adjudicó esa nueva labor tras relevarle como portavoz en el Congreso de los Diputados y en la práctica como 'número dos' del partido.

Se abre una "segunda etapa" en Podemos, dijo Errejón, que se reafirmó en la "lealtad" al defender las ideas en las que cree y reiteró que asume las votaciones de los inscritos y las decisiones tomadas por la nueva dirección en la "nueva distribución de responsabilidades y equilibrios".

Subrayó que el grado de acuerdo interno es "altísimo" y con ello Podemos lanza un mensaje "muy claro" a su militancia y a toda España: "somos francos" en la discusión de ideas pero una vez tomadas las deciciones todos reman juntos "codo con codo".

La conclusión política de la reunión, explicó, es que el "objetivo estratégico" de Podemos son las elecciones municipales y autonómicas de 2019, para mantener y extender las ciudades "del cambio" y auparse a presidencias regionales.

A la vista del calendario electoral previsible, Errejón alertó de que al PP "se le comienza a derrotar" antes de las elecciones generales, en las municipales y autonómicas previas, y por ello en Podemos "redoblamos la apuesta" para esa cita con las urnas poniendo "toda la carne en el asador".

Preguntado expresamente por el acuerdo alcanzado para que Errejón sea el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se resistió a "adelantar escenarios" y aseguró que es "muy pronto" para decidir siquiera si se presentará a las primarias. La decisión última, recordó, la tendrán los inscritos.

"Queda mucho, no se pongan nerviosos", dijo a quienes se han lanzado a criticar esa posible candidatura como punta de lanza de las apuestas de Podemos para las elecciones autonómicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris