Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ayudas para compra de coches eléctricos deberán solicitarse antes del de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las ayudas aprobadas por el Gobierno para impulsar la compra de vehículos eléctricos deberán solicitarse antes del de diciembre, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica este martes el real decreto por el que se regula la concesión directa de estas subvenciones.

En el Consejo de Ministros del pasado viernes el Gobierno aprobó un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

El Ejecutivo subvencionará (con un presupuesto de 72 millones de euros) hasta un 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo incluyendo las baterías, para los usuarios particulares y flotas privadas. También se subvencionará el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas, con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo de tipo de vehículo y autonomía

Las ayudas a que se refiere este real decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos eléctricos nuevos, operaciones de financiación por "leasing" financiero y arrendamiento por "renting" o "leasing" operativo de estos vehículos, que se produzcan a partir de su entrada en vigor (este miércoles) y cuyas solicitudes se registren en el sistema telemático de gestión de la subvención antes del 1 de diciembre de 2011, o hasta el agotamiento de los fondos, si esta circunstancia se produjera con anterioridad.

Al cursar la solicitud de la ayuda, los beneficiarios deberán adjuntar una copia de la factura de compra del vehículo, de la ficha técnica del vehículo adquirido, del permiso de circulación del vehículo adquirido y del documento acreditativo de la identidad del beneficiario.

En la gestión de las ayudas el Ministerio contará con una entidad colaboradora; para su elección se establecerá un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Una vez seleccionada, se formalizará un convenio de colaboración.

La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al presente plan de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

Dichas solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación en el sistema electrónico de gestión hasta el 30 de noviembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos señalados. El sistema electrónico de gestión no admitirá el registro de solicitudes a partir del 1 de diciembre de 2011 o en el momento que se produzca el citado agotamiento de los 72 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris