Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias crea un 'Gobierno en la sombra' en el que recupera a Monedero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 14:23 h (CET)
- También está Errejón, al que se apartó hoy de la portavocía del Congreso

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo Ciudadano de Podemos aprobó este sábado la constitución de un 'Gobierno en la sombra' integrado por 23 personas, doce de ellas mujeres, más el secretario general, Pablo Iglesias, que se reunirá una vez al mes con el objetivo de preparar a la organización para ganar las elecciones generales de 2020.

Este órgano se denomina 'Pensar el Gobierno' y está conformado en su mayoría por miembros del Consejo de Coordinación, la Ejecutiva del partido, que aprobó su composición por 76 votos a favor y dos abstenciones.

Pretende preparar al partido para ganar las próximas elecciones generales con un equipo de personas que estén especializadas en determinadas áreas. Hay tres 'errejonistas', Íñigo Errejón, Pablo Bustinduy y Rita Maestre.

Además, Iglesias recupera a Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente, para este 'Consejo de sabios' con el que Iglesias intenta ensayar un Gobierno.

Están también Vicenç Navarro, José Julio Rodríguez, Orencio Osuna, Nacho Álvarez, Manuel Monereo, Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Miguel Urbán, Carolina Bescansa, Irene Montero, Pilar Garrido, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Ione Belarra, Idoia Villanueva, Meri Pita, Beatriz Gimeno, Lorena Ruiz-Huerta y Noelia Vera.

Este 'Gobierno en la sombra' se concibe como una Ejecutiva ampliada de la que se creó este sábado, cuyos miembros, a excepción de Juan Manuel del Olmo, nuevo secretario de Comunicación, y Auxiliadora Honorato, responsable de Administraciones Públicas, forman parte de él.

Este grupo se reunirá una vez al mes, es decir, con más asiduidad que el Consejo Ciudadano (que se reúne cada tres meses según los Estatutos del partido), pero menos que la propia Ejecutiva.

El actual Gobierno de Mariano Rajoy está estructurado en trece carteras ministeriales más el presidente del Gobierno.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris