Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Catalá cree que la sentencia no ha sido “ejemplarizante”, sólo “aplica la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 14:17 h (CET)
DENIA (ALICANTE), 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Català, aseguró este sábado que la sentencia del 'caso Nóos' “no ha sido ejemplarizante”, sino que se ha limitado a “aplicar la ley a un caso concreto”, poniendo de relieve que en España “la Justicia es igual para todos”.

El ministro hizo estas manifestaciones antes de intervenir en la clausura de las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España que se celebran en Denia (Alicante).

Esta sentencia, añadió, “pone manifiesto que la Justicia funciona en España, es una Justicia independiente, una Justicia igual para todos con independencia del origen social, económico o o institucional de quien pueda tomar pate del proceso judicial”.

A su entender, el fallo de a Audiencia de Palma que condena a seias años y tres meses de prisión a Iñaki Urdangarin y absuelve a la infanta Cristina, pone de relieve que “la mejor noticia” que se puede extraer es “la igualdad de todos ante la ley, el funcionamiento independiente de la Justicia y la constatación de que todos somos iguales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris