Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los ministros de Exteriores de España e Irán analizan la lucha contra el terrorismo internacional y la situación en Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 13:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, analizó hoy con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico y la situación en Siria y Yemen.

El encuentro se ha producido en Munich, donde han coincidido con motivo de la Conferencia de Seguridad que se celebra en la ciudad alemana, en la que ambos participan. En relación con la lucha contra Daesh en Irak, los ministros han analizado la degradación de las capacidades militares de la organización terrorista y coincidido en la necesidad de continuar combatiéndola hasta su total eliminación.

El ministro Dastis ha reiterado la posición española sobre el conflicto sirio, basada en una transición negociada en línea con lo dispuesto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Respecto a Yemen, el ministro ha expuesto la preocupación del Gobierno español por la escalada del conflicto, que asegura agrava una situación humanitaria catastrófica.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, los ministros se han felicitado por el buen estado de la relación bilateral y han coincido en la existencia de amplio margen para su intensificación. En ese sentido, el ministro Zarif ha invitado a Alfonso Dastis a visitar Irán. También han abordado el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, cuya preservación y cumplimiento han defendido. Ambos ministros han tratado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris