Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Rivera cree "extremadamente grave" la condena o los procesamientos a expresidentes autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera "extremadamente grave" la condena o el procesamiento de expresidentes autonómicos, lo que considera prueba de que "se ha robado demasiado" y es necesario seguir "haciendo limpieza" en las instituciones.

En declaraciones a los periodistas en el marco de un acto convocado en Madrid en apoyo del preso político venezolano Leopoldo López, Rivera se refirió a la sentencia por el caso 'Nóos', que absuelve a la infanta Cristina pero condena a su marido, Iñaki Urdangarin, y al expresidente de Baleares Jaume Matas, entre otros.

Rivera considera "extremadamente grave" esa condena, como las investigaciones que siguen los tribunales sobre la gestión de Jordi Pujol en Cataluña o de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía.

Recordó, en ese sentido, que algunos "nos dijeron de todo" cuando Ciudadanos puso como condición para el respaldo a Susana Díaz en Andalucía que Chaves y Griñán fueran apartados de todo cargo público, pero una vez confirmado que ambos serán procesaros se confirma "que teníamos razón".

Todo ello, sentenció, es prueba de que "se ha robado demasiado", con "impunidad", y es necesario "seguir trabajando para que se haga limpieza" en las instituciones y que la corrupción deje de ser uno de los principales problemas de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris