Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El peso de los británicos entre los extranjeros que compran casas en España cae 7,5 puntos en 2016 por el ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los británicos se mantienen como el colectivo de extranjeros que más viviendas compran en España, aunque su peso sobre el total ha caído en 7,5 puntos durante 2016, hasta situarse en el 16,4% a finales 2016, frente al 23,95% en que se encontraba en diciembre de 2015.

Así lo recoge la ‘Estadística Registral Inmobiliaria’ del Colegio de Registradores de la Propiedad correspondiente al cuarto trimestre de 2016, en el que se explica que el “descenso de la demanda británica” hace “patente” el efecto del ‘Brexit’.

Los registradores señalan que a pesar de seguir siendo la primera nacionalidad, en el periodo octubre-diciembre representó el 16,4% del total de las compras por extranjeros, y acumula cuatro trimestres consecutivos con pérdida de peso relativo, .

En concreto, en el cuarto trimestre de 2015 el resultado fue del 23,95%, en el primero de 2016 del 21,91%, en el segundo del 19,73%, en el tercero del 17,66% y en el cuarto el citado 16,4%.

“Sin duda, el ‘Brexit’ ha debilitado la demanda de nuestro principal comprador extranjero”, indica el Colegio de Registradores, que apunta, además, que el comportamiento de la libra “se está haciendo notar”.

En todo caso, los registradores subrayan que “otras nacionalidades están cubriendo esa reducción”. De este modo, a la segunda posición han ascendido alemanes, con un 9,16%, mostrando una “significativa fortaleza”, que no sólo se comprueba a través del análisis de su peso relativo en los trimestres de 2016, sino que “viene de largo, con constantes incrementos desde 2013.”

Además, el Colegio expuso que octubre y diciembre de 2016 fue el periodo del año con mayor porcentaje de compra por extranjeros, con un 13,57% del total de adquisiciones de vivienda, dando lugar al tercer mayor resultado trimestral de la serie histórica.

En el cuarto trimestre de 2016 casi 12.700 compras de vivienda han correspondido a extranjeros, “consolidando la notable fortaleza de la demanda extranjera, con tasas de dos dígitos en todos los trimestres de los tres últimos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris