Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. Jueces para la Democracia acusa a EEUU de violar los derechos humanos con el asesinato de Bin Laden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia ha rechazado “frontalmente” el “asesinato extrajudicial” del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y ha acusado a Estados Unidos vulnerar los derechos humanos y “las más elementales normas de juego propias del Estado de Derecho”.



La asociación de magistrados critica “la justificación con parámetros defensistas o bélicos de actuaciones que suponen la institucionalización de la tortura y de los asesinatos extrajudiciales".

Jueces para la Democracia afirma en un comunicado que “la mayor amenaza contra la vida de los Estados, contra la vida de los pueblos y el orden internacional, no son los terroristas, sino las consecuencias de la retórica de la ‘guerra contra el terrorismo’”.

Critica en este sentido que la defensa de la libertad nos haya situado “al lado de quienes emplean medios que en nada les diferencian del mal que dicen combatir” y señala que “sólo la sumisión de los poderes públicos a la legalidad nacional e internacional imperante y a los tribunales competentes caracteriza a quien se autoproclama Estado Democrático y de Derecho”.

“La actuación al margen de tales parámetros en determinados casos, cualquiera que sea la justificación que se esgrima o la gravedad del supuesto considerado, supone un paso atrás en el progreso humano y nos devuelve a contextos peligrosos para la pervivencia de las conquistas que el mismo ha traído consigo”, indica el comunicado de Jueces para la Democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris