Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera pide a Europa y América Latina que "se mojen" como está haciendo España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este sábado a la Unión Europea y al conjunto de América Latina que "se mojen" para defender la democracia en Venezuela y exigir a Nicolás Maduro que convoque unas elecciones y libere a los presos políticos.

Rivera acudió a un acto convocado en Madrid para denunciar los tres años que el opositor Leopoldo López lleva "injustamente" encarcelado, "sin garantías", por parte de una "tiranía arbitraria", algo que no le tienen que contar porque lo vivió sobre el terreno en su viaje a ese país.

En declaraciones a los medios de comunicación, se mostró convencido de que la presión internacional logrará que Venezuela vuelva a ser una democracia, y para ello Europa y América Latina "tienen que mojarse", algo que le trasladará al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su inminente visita a España.

Rivera cree que la presencia del PP, del PSOE y de Ciudadanos en ese acto, de todos los partidos constitucionalistas, muestra la "unidad" de España en esa exigencia a Maduro, y denunció que quien no está luego no puede quejarse de que se le reproche esa resistencia a defender la democracia en Venezuela.

Quien no está, dijo en referencia a Podemos, "es porque está defendiendo otra cosa o se avergüenza de estar aquí" y con ello "se retratan", pero es algo que "tiene sentido" porque los dirigentes de ese partido han estado "muchos años colaborando" con el régimen de Venezuela, han sido "alumnos y profesores" de Chávez y Maduro, aunque ahora quieran "esconder" su ideología para "ganar votos".

Rivera se refirió también a las advertencias de Maduro a Rajoy y mostró su apoyo al Gobierno y a la democracia "sin fisuras" recordando que también Ciudadanos sufrió "amenazas y difamaciones" cuando anunció su visita a Venezuela. "Yo estoy con los buenos, que son los demócratas", sentenció, y no con un régimen "tirano".

En el acto, Rivera dijo a los congregados que hay "esperanza" de poder abrir en Venezuela una vía democrática gracias a la presión internacional, con la que a Maduro "no le quedará más remedio que rendirse".

Dijo además a los venezolanos y a los latinoamericanos que España "no es un país que quiera intervenir" en otro que es "hermano", sino contribuir a que sus ciudadanos tengan libertad. España, aseguró, no es un país "opresor ni invasor" sino un pueblo hermano. Si Maduro "no es cobarde", concluyó, "que convoque elecciones y vamos a ver quién gana".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris