Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VÍDEO) La Fundación Independiente pide que el desarrollo de las leyes del Tercer Sector y Voluntariado dé “más libertad” a las entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 11:17 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, considera que no se correrían "riesgos severos” si “en el ejercicio y desarrollo” de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado “se le dota de un grado de libertad mayor al Tercer Sector”, pues éste “ha madurado mucho” y “se ha profesionalizado bastante”.

En una entrevista con Servimedia, el nuevo presidente de esta organización que busca potenciar una sociedad civil responsable y participativa desde el humanismo, sostiene que, incluso, estas leyes se deberían haber abordado “antes con mayor profundidad y con mejor sentido”.

“A mí siempre me ha parecido un poco excesiva la tutela que se trata de realizar desde el Estado de las instituciones del Tercer Sector, como si fuera un sector del cual no hay que fiarse demasiado. Son unos controles que a vece rayan un poco en lo ridículo. Igual que las sociedades mercantiles tienen un grado de libertad muy amplia, siempre en el entorno de unas leyes marco, las entidades del Tercer Sector también deberían tenerlo”, exigió.

“Yo espero que se desarrollen en la línea de lo que el sector está pidiendo y que le hace mucha falta para tener cada vez más impacto en las cuestiones sociales”, agregó, en concreto a “todas las cuestiones que se refieren a los temas fiscales” y a dar “un cierto grado libertad al ejercicio de las actividades de sociedad civil”.

Asimismo, Olcese subrayó que ambas normas “son cuestiones importantísimas que vertebran la sociedad civil” y dokp que “el Tercer Sector es un cauce de representación y expresión natural de esa sociedad civil comprometida y movilizada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris