Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón confirma el acuerdo para que Montero le releve como portavoz en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 10:25 h (CET)
- No será adjunto porque cree que puede ser "contraproducente"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, confirmó este sábado el acuerdo para que Irene Montero le releve en esa responsabilidad, y avanzó, además, que no será adjunto porque cree que podría ser "contraproducente".

Al llegar a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, la primera tras la Asamblea de Vistalegre II, recordó que durante todos los días de aquel proceso repitió la necesidad de ser "muy leales y muy honestos" al plantear las discusiones pero también a la hora de "cerrarlas".

"Las tuvimos, las cerramos, se abre una nueva fase y acepto el cambio de responsabilidades", aseguró Errejón, que se comprometió además a "remar" junto a quienes la dirección coloque en los puestos más visibles y a contribuir al proyecto "de la manera que pueda ser más útil".

Explicó que se ha discutido la posibilidad de que él continuara como portavoz adjunto, pero decidieron "no ampliar" la lista de quienes ejercerán esa función, entre otras cosas porque "podía ser contraproducente".

Errejón aseguró que seguirá aportando a Podemos "las mismas ideas en las que sigo creyendo" para hacer un partido "más ancho" y "ganador", con disposición a aportar "humildemente la mucha o la poca experiencia" adquirida hasta ahora.

Se siente "orgulloso" de haber defendido esas ideas y lo hizo sabiendo que podría tener "consecuencias". "Es normal", dijo, porque una nueva dirección tiene que tomar las decisiones que considere oportunas y poner al frente a quienes considera "más capaces". Aunque es el Consejo Ciudadano el que tiene que materializar esos cambios, Errejón aseguró que serán "votaciones de común acuerdo" sobre lo ya hablado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris