Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi saluda que la Comisión de Discapacidad del Congreso comience sus trabajos legislativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 10:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó este sábado su satisfacción por el comienzo en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados de sus trabajos legislativos con la tramitación de la proposición de ley de modificación de la Ley 15/2015, de 2 de julio de Jurisdicción Voluntaria, en lo relativo al consentimiento matrimonial en el supuesto de ciertas personas con discapacidad.

Según informó el Cermi en un comunicado, “la Mesa de la Cámara, por acuerdo adoptado el pasado 14 de febrero, encomendó a esta Comisión la aprobación con competencia legislativa plena de esta proposición de ley, así como, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento, abrir un plazo de quince días hábiles que expira el día 7 de marzo de 2017, en el que se podrán presentar enmiendas”.

Se trata de la primera iniciativa de carácter legislativo que conoce esta Comisión, que adquirió la atribución de tramitar y aprobar leyes en esta Legislatura, tras haber alcanzado el rango de legislativa. Hasta ese cambio de estatus, era permanente pero no legislativa, por lo que no podía conocer iniciativas legales.

Con esta reforma legal, cuyo conocimiento se atribuye a la Comisión de Discapacidad, “se pretende resolver el grave problema causado en 2015 con la modificación del artículo 56 del Código Civil, que introdujo requisitos exorbitantes en materia de consentimiento para las personas con discapacidad que desean contraer matrimonio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris